VIVIR BIEN

Conoce las grasas buenas

Alimentos con alto contenido graso puede dañar tu salud, sin embargo, las grasas son imprescindibles para la vida.



Conoce las grasas buenas

( )

17/09/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Nuestro organismo necesita abastecerse de nutrientes para mantener un estado de salud óptimos. Necesitamos vitaminas y minerales (micronutrientes) y también hidratos de carbono, proteínas y grasas (macronutrientes).

En cuanto a la proporción de estos últimos, la Organización Mundial de la Salud sugiere que debería ajustarse aproximadamente a los siguientes porcentajes:

Entre un 10% y un 15% deberían ser proteínas.

Las grasas no deberían superar el 30% o 35%.

Los carbohidratos representarían entre un 50% y un 55% del total.

Ahora bien, tanto en el caso de los hidratos de carbono como en los lípidos, es importante señalar ciertos matices, dado que en ambos casos existen unos más saludables que otros. Así, en el caso de las grasas pueden estas pueden ser saturadas e insaturadas, considerándose las primeras nocivas para el organismo, mientras las insaturadas son imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo.


SALMÓN
El pescado azul en general constituye una rica fuente de ácidos grasos omega 3. Esta grasa mejora la composición corporal.

SEMILLAS DE GIRASOL
Las semillas como las de girasol, las de calabaza o las de sésamo son una de las fuentes de grasas saludables más importantes.

FRUTOS SECOS
La mayoría de los frutos secos poseen un alto contenido en grasas saludables. Las nueces son las que mayor nutrientes tienen.

ACEITUNAS
Es un alimento altamente saciante, cualidad fundamental en las dietas para el control del peso. Esto, unido a su alto contenido en fibra.

CACAHUETES
Los cacahuetes son una legumbre como los garbanzos o las judías. Contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

HUEVOS
De las 113 kcal que aproximadamente aporta un huevo, el 67% proceden de las grasas que contiene. Un huevo tiene 8,5 g de grasas.
 

Relacionadas

visitas