NOTICIAS

Histórico Grito de Independencia de AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el 15 de septiembre con un mosaico cultural.



Histórico Grito de Independencia de AMLO

(Youtube)

Más de 80 mil almas se congregaron en el Zócalo de México para gritar con el tabasqueño la libertad de la nación.

16/09/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Como nunca antes en la historia reciente de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia luego del Festival "Culturas de México", que enalteció las tradiciones de la nación.

Previo al ansiado momento de ver al tabasqueño en el balcón presidencial, en punto de las 4 de la tarde iniciaron las actividades en el Zócalo de la Ciudad de México, con diversos bailes representativos de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.

 
Sin embargo uno de los momentos más esperados para los chocos dentro de este mosaico cultural, fue la participación de Tabasco, que corrió a cargo del Ballet Folcklórico de Emiliano Zapata, que exhibió un zapateado clásico de la región.

 
Y así transcurrieron las diversas muestras de las tradiciones nacionales, con una representación del origen del pueblo mexica, y un repaso histórico sobre la Independencia de México.

Pero el momento más esperado fue cuando el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador salió al balcon presidencial, y dio sus 20 vivas que más de 80 mil almas en el lugar vitorearon.

 
Luego de gritar y rememorar la Independencia de México, la fiesta patria continuó en el Zócalo capitalino a cargo Eugenia León y La Banda Limón.

 

Relacionadas

visitas