NOTICIAS

Encinas acusa a juez por liberar a 24 policías del caso Ayotzinapa

No descarta que en los próximos días el juez Samuel Ventura Ramos libere a más sospechosos.



Encinas acusa a juez por liberar a 24 policías del caso Ayotzinapa

(Tabasco HOY)

15/09/2019 15:02 / Ciudad de México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, no descarta que en los próximos días el juez Samuel Ventura Ramos libere a más sospechosos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tal como ocurrió con 24 policías, presuntamente implicados. Acusó que en todo esta hay una intención política, por lo que se solicitó al Consejo de la Judicatura una revisión sobre la actuación de dicho juez. 

“Es evidente la intención política de hacerlo, quizá en los próximos días puedan otorgarse diversas libertades”. 

Alejandro Encinas explicó que en la víspera el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas ordenó la libertad de 24 policías, señalados por su presunta participación. El subsecretario dijo que hay algunas inconsistencias, pues hay registro de Ventura Ramos en las páginas del Poder Judicial. 

“El día de ayer, en la vieja práctica del sabadazo, en día de puente, y en una resolución que no firma el juez, sino que firma la secretaria de Acuerdos, Adriana Ruvalcaba Velázquez, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, el señor Samuel Ventura Ramos, del cual no encontramos fotografía alguna, ni registro alguno, en las páginas del Poder Judicial, incluso del juzgado que él encabeza, dictó libertad absoluta e inmediata de 24 personas detenidas por la desaparición forzada de los 43 estudiantes. Con estas 24 libertades se suman a las 53, ya otorgadas por el mismo juez, lo cual suma 77 libertades, de las 142 personas detenidas, quedan solo 65 personas detenidas en este momento”.

En septiembre de 2014, los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero. 
 

Relacionadas

visitas