DEPORTES

Pumas y América en vibrante empate 1-1

El choque capitalino terminó igualado con puntos de Federico Viñas por parte de las ‘Águilas’ y de Bryan Mendoza.



Pumas y América en vibrante empate 1-1

(Agencias)

15/09/2019 12:10 / Ciudad de México

En un Estadio Azteca con ambiente de fiesta mexicana, donde los cánticos y los mosaicos pintaron las tribunas gracias a las más de 40,000 almas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, América y Pumas disputaron el capítulo número 151 del clásico capitalino con un cierre vibrante que terminó en empate 1-1. 

El partido empezó ríspido, ambos equipos tuvieron la precaución de atacar, el partido tenía un ritmo típico de un clásico, y no fue antes de los 20 minutos de juego que América se quedó con 10 hombres, tras una fuerte entrada en el mediocampo de Sebastián Córdova sobre Juan Pablo Vigón, el árbitro, Marco Antonio Ortiz Nava no dudo en sacarle el cartón rojo al canterano.

Tras la expulsión el equipo visitante buscó atacar de manera más constante el arco rival, pero las opciones no representaron peligro para el guardameta de los azulcremas, Guillermo Ochoa. Los de Coapa se limitaron a buscar atacar con velocidad en los contragolpes, pero ni Roger Martínez ni Renato Ibarra pudieron superar su marca y así tanto locales como visitantes dejaron ir la oportunidad de abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria fue América quien salió a proponer al ataque, un gol invalidado por una mano de Roger Martínez previo a su disparo y una gran atajada del portero universitario, Alfredo Saldívar, en un mano a mano a Renato Ibarra fueron los primeros anuncios al ataque del conjunto local. 

A 15 minutos de que finalizará el encuentro, América abrió el marcador, tras una buena jugada dentro del área, Jorge Sánchez, sirvió para el recién ingresado, Federico Viñas, quien únicamente empujó el balón para así estrenarse en el futbol mexicano. En la siguiente jugada, Pumas empató el marcador con un disparo desde fuera del área por parte del atacante, Bryan Mendoza, por segundo partido consecutivo anotó el gol universitario y con colaboración de Guillermo Ochoa.

América sumó su cuarto partido consecutivo sin victoria y la próxima jornada enfrentara a Querétaro nuevamente en el Estadio Azteca. Pumas por su parte firmó su primer empate en la temporada y en su próximo encuentro se enfrentará al otro rival de la ciudad, Cruz Azul.
 

Relacionadas

visitas