NOTICIAS

Se arma una polémica por ‘Pet Friendly’

Se quejan visitantes que dueños de animales no recogen su suciedad; piden ser más conscientes.



Se arma una polémica por ‘Pet Friendly’

(Foto: Saddyd Mora)

El fin de semana en que se puso en marcha el Pet Friendly se registraron anomalías.

15/09/2019 11:32 / Centro, Tabasco

Mientras visitantes de una plaza comercial solicitan a las autoridades del lugar revoquen el permiso para que ingresen perros, es decir, que dejen de ser Pet Friendly, asociaciones de animales exigen a los propietarios mayor responsabilidad, pues durante el primer fin de semana en que se permitió el acceso existieron algunos inconvenientes.

Entre los principales incidentes se encontró que algunos propietarios no recogieron las heces o limpiaron la orina de las mascotas, por lo que pasillos completos estaban sucios, además de que señalan, las áreas con aire acondicionado y encerradas propagan los olores que despiden los perros.

Por su parte, algunas asociaciones como Caninos 911 se han pronunciado a favor de seguir siendo un espacio para mascotas, sin embargo pidieron a los propietarios ser más responsables y a los visitantes que comiencen a familiarizarse pues en otros ciudades esto se ve con toda la normalidad.

"Es cuestión de percepción, se tienen que adaptar porque en otros lugares del país esto se ve con toda normalidad, pero también los propietarios deben ser más responsables", expresó.
 

Relacionadas

visitas