SHOW!

Tabasqueños no se rajan  

Intérpretes del género vernáculo comparten con Like qué significa para ellos cantar el género regional mexicano.



Tabasqueños no se rajan  

(Foto: Cortesía)

15/09/2019 11:35 / Centro, Tabasco

En el marco de la conmemoración de un aniversario más del 'Día de la Independencia', Like entrevistó a intérpretes tabasqueños de varias edades, quienes nos comparten lo que significa para ellos el tener la oportunidad de interpretar temaas vernáculos, con vestimenta tradicionales mexicanas.

Un claro ejemplo es la cantante Dora María, 'La Chaparrita de oro', quién entre la época de los años 50's y 60's, se convirtió en la primera cantante vernácula mexicana en presentarse en la ciudad de Las Vegas, en el famoso 'Lido' de París, coincidiendo allí con la famosísima francesa Edith Piaff y la alemana Marlene Dietrich.

De hecho, el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos, y el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Alberto Madrazo Becerra, reconocieron su importante trayectoria, nombrándola 'Embajadora Tradicional de la Música Mexicana'. En esa época grabó temas acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán, con el trompetista Cipriano Silva Ramírez.

Pero ella no es la única tabasqueña que a través de sus presentaciones ha demostrado el orgullo que siente de ser mexicana, y por ello hoy te presentamos a otros más.
 
ALEJANDRA LUNA
Conocido como: Ale Luna
Edad: 30 años
Originaria: Villahermosa
La intérprete se autonombra 'La nueva voz del mariachi', y dijo: “Cantar ranchero es una gran resposabilidad, porque es parte de nuestra cultura y se debe hacer con respeto y orgullo”.
 
DIANA REYES
Conocido como: Diana Reys
Edad: 27 años
Originaria: Villahermosa
La cantante aseguró: “No cualquiera puede cantar ranchero. Para mí es un privilegio poder cantar este género, y siempre me preparo para hacerlo de la mejor manera”.
 
ROBERTO OLÁN
Conocido como: Beto Olán
Edad: 10 años
Originario: Centla
El centleco, a quién vimos en el reality 'Pequeños Gigantes', expresó: “Siento muy bonito cuando me visto de charro y canto música ranchera, porque yo amo ser mexicano”.
 
ALBERTO PRESENDA
Conocido como: DJ Otto
Edad: 26 años
Originario: Cunduacán
El integrante de 3BallMTY platicó: “Para el sencillo 'Tequila' porté por primera vez un traje charro, fue impresionante. Cantar ranchero es para mi algo en verdad indescriptible”.
 
ALEJANDRA BANDA
Conocido como: Ale Banda
Edad: 23 años
Originaria: Villahermosa
Para la cantante interpretar temas rancheros es un privilegio. “Es un honor el poder cantar nuestra música, porque es nuestra identidad y lo hago con amor”, puntualizó.
 
 

ESCUCHA SUS VOCES
Asiste esta noche al grito y dales play en las plataformas streaming.
 
*Beto Olán y Diana Reyes se presentarán esta noche en Plaza de Armas.
*El sencillo 'Tequila' de DJ OTTO está en plataformas digitales y Youtube.
*El tema 'Como nunca había querido' de Ale Luna también está disponible.

Relacionadas

visitas