SHOW!

Brad Pitt: Un viaje al interior  

Buscó el actor estímulos en su propia soledad, para dar vida a un astronauta en 'Ad Astra', su nuevo filme.



Brad Pitt: Un viaje al interior  

(Foto: Agencia)

15/09/2019 05:05 / Centro, Tabasco

A principios de 2017, cuando Brad Pitt se comprometió a protagonizar la película “Ad Astra”, seguía sacudido por su separación de Angelina Jolie, con quien tiene seis hijos. James Gray, escritor y director del filme, dijo que Pitt sin duda usó los estímulos de su vida para encarnar a Roy McBride, un astronauta enviado a rincones remotos de la galaxia.

“No hablé de cosas personales con él, no creo que sea asunto mío y ni siquiera mi labor, pero investigó la esencia del personaje a través de sí mismo”, dice el cineasta.

¿Entonces, fue “Ad Astra” una manera de lidiar con parte de la soledad?  “La verdad es que todos cargamos dolor, pesar y pérdida”, indica Pitt. “Pasamos casi todo el tiempo intentando esconderlo, pero está ahí, está en tu interior. Así que abres esas cajas”.

Gray y Pitt son amigos desde hace más de 20 años, desde que el actor vio el primer largometraje del director. En ese entonces, Pitt dijo que sintió que Gray podría sacarle algo nuevo. “Tenía este toque de los 70s, como las películas con las que crecí”, dijo Pitt. “Tenía un dejo de aspereza, de violencia. Y parecía estar enfocado en los hombres”.

Estaban resueltos a trabajar en colaboración, pero hubo arranques en falso. En 2010, Pitt se desligó de “La ciudad perdida de Z”. Años después, Gray buscó al actor para “Ad Astra”.

Pitt es más tranquilo y pensativo en persona de lo que uno esperaría, y lo mismo aplica a “Ad Astra”. Hay secuencias de acción impresionantes, pero la película se enfoca más en la vida interna del protagonista que en el paisaje estrellado afuera de su nave. Hay períodos largos en los que sólo aparece Pitt, con su narración cavilando sobre las profundidades de la vida.

“Estamos haciendo preguntas como, ‘¿de qué se trata todo esto?’ y ‘¿por qué estamos aquí?’. Eso es como un campo minado, porque hay tantas trampas”, dijo Pitt. Pero la soledad del personaje le era atractiva: “Queríamos investigar la inhabilidad de conectar con otros y los mecanismos de autoprotección que uno edifica y que evitan que seamos abiertos”.
 


Y DE QUÉ SE TRATA
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revelar un misterio que amenaza al planeta.
 
 

DIEZ QUE NO TE DEBES PERDER
Aquí un top ten de filmes que han marcado la trayectoria del astro hollywoodense.
 
1994: Entrevista con el vampiro
1995: Seven
2001: La gran estafa
2004: Troya
2005: Sr. y Sra. Smith
2006: Babel
2008: El curioso caso de Benjamin Button
2009: Bastardos sin gloria
2013: Guerra mundial Z
2019: Había una vez en Hollywood
 
 

 

UN SILENCIO QUE DUELE

 
La relación de Brad Pitt con su hijo mayor, Maddox, ha sido tensa desde que tuvieron un altercado acalorado hace tres años en un avión privado en el que viajaba la familia. Aquel incidente hizo que Angelina Jolie le pidiese el divorcio a Pitt en septiembre de 2016.

Una fuente de Us Weekly dijo que el adolescente de 18 años, a quien Angelina adoptó en Camboya en 2002 y Brad legalmente adoptó cuatro años después, sigue siendo muy cercano a su madre, pero no siente lo mismo por su padre.

Maddox acaba de empezar la universidad en Corea del Sur. Pese a lo lejos que está de su familia, no se ha salvado de la persecución de la prensa y, estando allá, el joven de 18 años fue abordado por un paparazzo, quien lo cuestionó acerca de su padre adoptivo.

Lo que el fotógrafo le preguntó fue si Brad Pitt planeaba visitarlo ahora que estaba en la universidad. La respuesta de Maddox sorprendió a más de uno: “No sé nada de eso, no sé qué está pasando. Lo que tenga que suceder, sucederá”.

Relacionadas

visitas