NOTICIAS

Se viste Villahermosa del tricolor

Negocios particulares, calles y casas han sido adornados con luces y banderas para celebrar “El Grito de independencia”.



Se viste Villahermosa del tricolor

(Foto: Especial)

14/09/2019 22:08 / Centro, Tabasco

A un día de celebrarse "El Grito de Independencia" o "Grito de Dolores", negocios particulares, calles y casas han sido adornados con luces, banderas, personajes de la revolución, a menara de celebración de la independencia de México de Nueva España. 

Por ejemplo, en la calle Iguala, desde la calle José María y Pavón hasta la avenida Francisco Javier Mina, los vecinos se pusieron de acuerdo para adornar sus casas con banderas y figuras de héroes de la revolución.



“Más allá de celebrar el grito de independencia, hemos aprendido a convivir como ciudadanos y queremos ser ejemplo para los demás, para que se pongan de acuerdo y trabajen unido. Cuando hay orden en un lugar y hay armonía de los vecinos, se vive mejor””, manifestó, Manuel Baeza Lázaro, habitantes de la zona.



Otro lugar donde han adornado con banderas del tricolor, es en el negocio de don Faustino Alejo Peña: Horchatas la Catedral “La Bendición del Señor de Tabasco”. El negocio tiene 68 años de existencia y en ese tiempo han procurado de forjar los valores patrios a través de los adornos.



“Adornar nuestro negocio con colores patrios ya es una tradición, al igual que consumir una horchata en nuestro negocio. Siempre fomentaremos las buenas costumbres. Además, recordaremos a los héroes que nos dieron patria”, expresó don Faustino Alejo Peña.



Cabe señalar que en el crucero de la avenida 27 de Febrero con Paseo Tabasco, se puede ver una piñata adornada con colores verde, blanco y rojo. En el centro de Villahermosa los vendedores semi-fijos venden moños, banderas, vestidos alusivos al Grito de Independencia.


 

Relacionadas

visitas