NOTICIAS

Garantizan transporte en festejo patrio

El Gobierno del estado garantiza el servicio de transporte de todas las rutas urbanas y suburbanas de Villahermosa.



Garantizan transporte en festejo patrio

(Foto: Archivo)

15/09/2019 16:14 / Centro, Tabasco

En atención al compromiso anunciado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de hacer del festejo del Grito de Independencia, una gran verbena popular, el Gobierno de Tabasco garantiza el servicio de transporte de todas las rutas urbanas y suburbanas de la ciudad de Villahermosa a la Plaza de Armas, desde la tarde del domingo hasta horas después de concluido el evento.
 
Ello, como resultado de un acuerdo logrado por la Secretaria de Movilidad del Estado, Egla Cornelio Landero, con dirigentes de las uniones de transportistas, que se sumaron al propósito del mandatario estatal, con la mayoría de sus unidades y respetando tarifas.
 
“Para el evento del 15 de septiembre de este año, una de las actividades que el señor gobernador Adán Augusto López Hernández ha instruido, es que se haga una fiesta patria, en la que todos vayan y se diviertan y convivan. En este caso, nosotros como Secretaría de Movilidad, hemos participado garantizándoles a los ciudadanos la movilidad, a través del servicio público de transporte y van a participar las uniones de transportistas urbanos del municipio de Centro”, dijo.
 
En entrevista, la funcionaria destacó que, por primera vez en la celebración del Grito, los transportistas ofrecerán sus servicios en atención a los usuarios de las 30 rutas urbanas y 14 suburbanas y de los cuatro corredores viales de la ciudad de Villahermosa.
 
De esta forma, Cornelio Landero sostuvo quienes quieran acudir al festejo a realizarse el próximo domingo, tienen la garantía de que, a partir de las 16:00 horas, podrán usar el transporte público desde cualquiera de las rutas al centro de la ciudad, hasta el tramo del malecón comprendido entre las calles Independencia y 27 de Febrero, y regresar, por la misma vía, hasta las dos de la mañana.
 
“Estamos teniendo una participación de 197 unidades entre todos los transportistas que se han organizado a participar, por lo que tenemos seguridad que los usuarios van a poder moverse al festejo y que no tengan temor, de que no vayan a tener transporte para regresar a sus lugares, a sus viviendas, porque estarán prestando el servicio hasta la una de la madrugada y algunos (cooperativistas) dijeron que hasta las dos”, comentó.
 
La funcionaria reconoció el esfuerzo de los transportistas por brindar sus servicios en las rutas de Pomoca y de Bicentenario, donde los habitantes de estas zonas estaban limitados a acudir al festejo del Grito de Independencia, por no haber antes el servicio de transporte público.
 
En todas las rutas, remarcó Egla Cornelio, los transportistas asumieron el compromiso de difundir previamente a los usuarios que ofrecerán el servicio y además, respetar el precio del servicio.
 
“Las tarifas van a hacer las que estén autorizadas para ruta urbana, de 10 pesos y 9.50, y para la ruta suburbana, conforme a lo que fue publicado ya en el Periódico Oficial”, aseguró.
 

Relacionadas

visitas