NOTICIAS

Congelan cuentas a la UPCH

La institución esta vinculada con la llamada “Estafa Maestra” en donde le señalan anomalías por 145 mdp.



Congelan cuentas a la UPCH

( )

14/09/2019 10:10 / Centro, Tabasco

Sólo una solicitud de garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF) por parte del Rector Antonio del Angel Flores podría liberar las cuentas bancarias que fueron bloqueadas por la secretaría de Hacienda. La solicitud de garantía es para argumentar que con esta acción se afecta el ingreso de los trabajadores administrativos, docentes y de raya, este proceso tardaría entre 48 y 72 horas apróximadamente dijeron especialistas consultados por Grupo Cantón.

Apenas este viernes, las cuentas bancarias de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), fueron “congeladas” por ordenes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido a que esta institución educativa esta vinculada con la llamada “Estafa Maestra” en donde le señalan presuntas irregularidades por un monto de 145 millones de pesos.

En un comunicado, las autoridades de la UPCH, informaron al personal docente y administrativo, que ante esta situación no podrán pagarles su salario y prestaciones de esta quincena, señalando de manera directa a las pasadas administraciones de haber cometido irregularidades. “Las causas están relacionadas con el tema de la llamada Estafa Maestra por inconsistencias de administraciones anteriores lo que nos imposibilita realizar el pago de la nómina y lista de raya de la presente quincena”, se detalló.

Y se agrega: “Por parte de la actual administración estamos realizando las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad posible estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones por lo que pedimos Su comprensión”.

OTRAS UNIVERSIDADES
Es importante señalar que la Secretaria de la Función Pública (SFP) presentó en días pasados denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y también del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), al detectar irregularidades en el manejo de recursos en los convenios realizados con Petróleos Mexicanos por un monto de 264 millones 100 mil pesos.


Relacionadas

visitas