NOTICIAS

Con Adán, más inversión para Tabasco: AMLO

El mandatario federal destacó que apoya al gobernador Adán Augusto con los proyectos que impulsa



Con Adán, más inversión para Tabasco: AMLO

( )

14/09/2019 20:15 / Centro, Tabasco

“Va a haber más inversión, más empleos y bienestar para el pueblo de Tabasco y ya se está sintiendo poco a poco la reactivación de la economía en Tabasco, y vamos a invertir más porque es el tiempo de Tabasco y del sureste”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entrevistado por Grupo Cantón en su sorpresiva vista a Tabasco, el mandatario federal aseveró que adicional a la refinería y los proyectos energéticos, el gobernador Adán Augusto López Hernández está impulsando otros proyectos que desde la Federación están siendo respaldados, por lo que dijo apoyar mucho para que no falte nada en Tabasco y el sureste para la industrialización.

El Presidente de México dijo además que “vamos a apoyar mucho para la industrialización de Tabasco”. En suelo tabasqueño y acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández que acudió a recibirlo a la terminal aérea, dijo que “los tabasqueños se portan muy bien, muy bien mis paisanos”, expresó en su camino a abordar las camionetas que ya lo esperaban. Entre las obras que respaldará el Gobierno Federal durante la administración del gobernador Adán Augusto López Her nández y que está considerado como uno de los macro proyectos está la construcción de la carretera Villahermosa – Escárcega, así como el Distribuidor Vial “El Guayabal”. Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que la obra magna para empezar el próximo año, que será un proyecto de impacto regional, es la ampliación de 31 kilómetros de la carretera VillahermosaEscárcega, para conectarla con el Libramiento de la ciudad de Escarcega, que es el proyecto presentado por el vecino estado de Campeche. 

OBRA DE ALTO IMPACTO

 El Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López, aseguró que el gobierno federal convino con los estados presentar una obra de alto impacto, y en el caso de Tabasco, solicitó la ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega, en la parte que corresponde al territorio tabasqueño. Asimismo el gobernador anunció que será en el mes de diciembre cuando se licite la construcción del distribuidor vial del Guayabal, el cual será financiado con recursos federales en su totalidad. “Nosotros estamos ocupados en que los proyectos aterricen, yo por ejemplo, todo parece indicar que vamos a licitar a finales de este año para que en enero arranque ya el distribuidor vial y será con recursos federales; se va a terminar o se va a ampliar la carretera Villahermosa-Escárcega, parece que en tres etapas, entonces en eso estamos trabajando”, indicó.

López Hernández explicó que en una reunión que sostuvo con la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, le detalló que este año se llevan licitadas 16 obras para Tabasco, de las cuales 11 las han ganado empresas tabasqueñas, por lo que subrayó, el acuerdo es continuar el trabajo de manera conjunta. “En las que faltan (obras), van a participar empresas tabasqueñas, incluso en una o dos que son de invitación restringida. El compromiso es invitar a empresas tabasqueñas”, puntualizó, al comentar que entre las obras más importantes está el mantenimiento a la Compuerta El Macayo.


Relacionadas

visitas