NOTICIAS

FGE aseguran no hay demanda contra Nuñez

El fiscal Jaime Lastra Bastar señaló que si lo hubiera no tendrían inconveniente en llamarlo a comparecer



FGE aseguran no hay demanda contra Nuñez

( )

14/09/2019 08:35 / Centro, Tabasco

La Fiscalía General del Estado aclaró que no hay demandas penales en contra del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera.

El fiscal Jaime Lastra Bastar señaló que si lo hubiera no tendrían inconveniente en llamarlo a comparecer; sin embargo, dijo, no hay alguna denuncia en su contra.

Cabe señalar que el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washignton Herrera, señaló en días pasados que en febrero pasado presentó ante la FGE una denuncia penal, registrada en la carpeta CI-CPJ-VHSA-8717/2018, en contra de Arturo Núñez Jiménez, su esposa Martha Lilia López Aguilera y otros ex funcionarios.

Dijo que los delitos que presentaron en la demanda son peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de la función pública y otros que resulten. SÓLO CONTRA AMET Lastra Bastar aseguró que sólo tiene conocimiento de una denuncia que se presentó en contra de Amet Ramos, por falsear declaración durante su comparecencia ante el Congreso. “Gerald Washington presentó, que yo sepa, una denuncia contra Amet Ramos por una comparecencia que hizo ante el Congreso y que dio una información que luego no correspondió”, atajó.

Cuestionado expresamente sobre si hubieran demandas contra Núñez, sería llamado a comparecer, el fiscal aseguró: “Claro que sí, desde luego que sí lo llamaríamos a comparecer; nosotros no tenemos ningún problema, pero no tenemos reporte de ninguna demanda contra Arturo Núñez y su esposa”, insistió.

AUDITARÁN INFORMACIÓN
Por otra parte, a raíz de los señalamientos que se hicieron de los más de 13 mil delitos que ocultó la administración pasada, se ha ordenado una auditoría a todos los sistemas de información de las Fiscalías estatales, reveló el Fiscal.


Relacionadas

visitas