NOTICIAS

Opera en Tabasco red de tráfico de migrantes: Ebrard

Dicha red se extendía de Honduras a Tamaulipas y cobraba 5 mil dólares para llevarlos a Estados Unidos.



Opera en Tabasco red de tráfico de migrantes: Ebrard

(Tabasco HOY)

12/09/2019 13:26 / Ciudad de México

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que en Tabasco fue detenida una red de tráfico de migrantes que operaba de Honduras a Tamaulipas, la cual fue desarticulada.

El funcionario estableció que estos traficantes cobraban de tres mil a cinco mil dólares a los migrantes para llevarlos a Estados Unidos.

Dicha red cuenta con tráileres y casas de seguridad en puntos intermedios, desde donde los mueven durante la noche para ingresarlos de manera ilegal al vecino país del norte.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que se trata de una muestra de cómo atienden la inseguridad con inteligencia y no con violencia los casos de tráfico ilegal de personas.

Hay que recordar que en Tabasco, apenas hace dos días, un total de 37 centroamericanos fueron asegurados dentro de una casa de seguridad, localizada sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección del municipio de Centro.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), y Policías Estatales Preventivos se trasladaron hasta dicha carretera precisamente frente a rectificaciones Campeche, luego de recibir una llamada anónima donde se encontraba un grupo de hondureños y Guatemaltecos.

Entre ellos se encontraban 28 hondureños y 9 de nacionalidad gutemalteca por lo que fueron canalizados de inmediato a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para ser deportados en las próximas horas a su país de origen.

Relacionadas

visitas