ENERGIA

Dan 5 mmdd a Pemex para bajar deuda

Los recursos fueron asignados por la Secretaría de Hacienda para reducir la deuda de la petrolera.



Dan 5 mmdd a Pemex para bajar deuda

( )

Pemex confió que participen inversionistas de EU, Europa, Asia y México.

12/09/2019 13:00 / Centro, Tabasco

Pemex recibió este miércoles una capitalización equivalente a cinco mil millones de dólares destinados al refinanciamiento de su deuda.

En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado señaló que "en línea con el objetivo de fortalecer las finanzas de la empresa y bajo el principio de endeudamiento neto de cero en términos reales, se anuncia el día de hoy (ayer) la siguiente operación en los mercados internacionales de deuda".

Agregó que esta operación, cuyos recursos fueron asignados por la Secretaría de Hacienda para reducir la deuda de la petrolera, está estructurada en tres segmentos.

LA OPERACIÓN
El primero es la inyección de los 5 mil millones de dólares que se utilizará para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023.

El segundo es que se hará una nueva emisión a plazos de siete, diez y treinta años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

Y finalmente, se realizará un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.

Relacionadas

visitas