NOTICIAS

Elevarán calidad en hospitales públicos

Los equiparán con tomógrafos, acelerador lineal, equipos de resonancia magnética y hemodiálisis.



Elevarán calidad en hospitales públicos

(Foto: Cortesía)

El gobernador entregó la Medalla al Mérito Médico 2019 y las Medallas al Mérito Administrativo y Paramédico.

12/09/2019 06:23 / Centro, Tabasco

Para fortalecer la operatividad y el servicio en los hospitales de alta especialidad, el Gobierno de Tabasco realizará una importante inversión en la adquisición de equipos médicos y la modernización de las áreas de especialidades, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al participar en el evento inaugural del XIX Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad "Doctor Juan Graham Casasús", "La medicina en la era de la mínima invasión", el mandatario reiteró el compromiso de dotar cada día de mejores herramientas y equipos modernos a los hospitales del estado, para elevar la calidad de servicio.

En presencia de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio a conocer que se comprarán tomógrafos, acelerador lineal, equipos de resonancia magnética, y además, fortalecerán las áreas de hemodinamia y hemodiálisis, tanto del Hospital "Juan Graham", como del Hospital del Niño, Hospital "Gustavo A. Rovirosa" y el Hospital de la Mujer.

"Estamos comprometidos, no nada más con el Hospital "Juan Graham", sino con todo el Sector Salud en Tabasco", subrayó.

Luego de haber recibido un Sector Salud en crisis, informó que con el trabajo coordinado de diferentes instancias se ha logrado normalizar el abasto de insumos y medicamentos en hospitales en un 70 por ciento, y ahora han comenzado a fortalecer el servicio de los Centros de Salud.

GESTIONARÁ RECURSOS EN SHCP
En el evento, el gobernador fue llamado de manera urgente con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez para tratar temas relacionados con el presupuesto del 2020.
 

Relacionadas

visitas