NOTICIAS

Llega el Dragón sin plan de trabajo

Seguirá sin operar hasta que el Ayuntamiento haya realizado los papeleos para el próximo proyecto.



Llega el Dragón sin plan de trabajo

(Foto: Simón Hernández)

La asfaltadora fue traída desde Monterrey en dos tráileres.

12/09/2019 06:44 / Centro, Tabasco

Después de 8 meses y 11 días de haberse vencido el plazo para que la maquinaria asfaltadora Dragón estuviera reparada tal y como lo señala el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) en sus observaciones, hasta el día de ayer se le pudo observar en el Parque La Choca, más no tiene un plan inmediato para su operación.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, quien manifestó que será después de realizar el "papeleo" y conformar el próximo proyecto de asfaltado, para analizar si se someterá a concurso o será mediante adjudicación directa.

"Tendrá que seguirse los procedimientos normales y lo que corresponda a lo que permita la ley, tendrá que hacerse por asignación directa. Si no lo permite la ley, habrá que hacerse un concurso", manifestó sin precisar cuándo empezará a operar la maquinaria asfaltadora.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en el parque La Choca, se constató que el Dragón todavía estaba sobre dos trailers, en dos partes. Los operadores dijeron que hasta el momento no habían recibido la indicación del Ayuntamiento de Centro de bajar la máquina.

Como se recordará, el dictamen técnico del OSFE señala que el Ayuntamiento de Centro adjudicó de manera directa a la empresa LIEF, el contrato CPS/005-08-2018 de fecha 15 de Noviembre de 2018, para el mantenimiento del Dragón, por un monto de 4 millones 108 mil 536 pesos.
 

Relacionadas

visitas