NOTICIAS

Hacen negociazo en plaza pública de Indeco

El delegado de la colonia está vendiendo los espacios de las áreas públicas, denunciaron los vecinos inconformes.



Hacen negociazo en plaza pública de Indeco

(Foto: Saddyd Mora)

Área rentada por lotes para que ciudadanos pongan diversos negocios.

12/09/2019 19:15 / Centro, Tabasco

Sacan jugo a plaza cívica de Indeco. Desde hace un mes sobre esta área de la colonia Indeco, se construyen locales e incluso opera un gotcha, acusaron los vecinos del lugar.

La plaza cívica de Indeco fue construida por el Instituto de Vivienda de Tabasco, para que ahí se realizaran eventos, sin embargo ahora se hacen locales con el pretexto de hacer en el lugar una parada de transporte.



"Queremos que se transparente si va a ser paradero porqué se está comercializando, queremos que se investigue y se aclare", dijo Romeo Mendoza, un vecino de la colonia. En una conversación sostenida con el mismo delegado Gamaliel Gómez Vázquez, reconoce que los locales ya fueron ocupados y que tienen un costo de diez mil pesos, cuyo audio se encuentra en poder de Grupo Cantón. "Ahí se está haciendo eso porque me pidieron el espacio para vender, ahí si ya están ocupados, esos dos espacios ya están, esos estaban en diez mil pesos el espacio, ya se ocupó esa área, era la única que tenía disponible, esos ya se tiene que instalar con Fiscalización; ahí se mojaba la gente y como yo hice solicitud a Transporte que me pusieran parada me dijeron que no podían, ahí la gente se resguarda", dijo Gómez Vázquez en el audio donde se le cuestiona el costo de las áreas públicas que comercializó.

POR LOTES
En un recorrido por la zona, se puede observar espacios de cinco por cinco, los cuales están divididos en dos áreas, techos de lámina, que además cuentan con cableado eléctrico e instalación para un foco, ocupando una tercera parte del espacio de la plaza cívica que se encuentra en la avenida Altos Hornos en su esquina con Mártires de Río Blanco.

Otro punto que habitantes denuncian fueron vendidos, son las zonas de riesgo de Pemex en la colonia Francisco Villa.


 

Relacionadas

visitas