NOTICIAS

Crece la carencia de maestros en Cárdenas

Con cartulinas pegadas en las entradas, inconformes cerraron cuatro planteles a falta de docentes.



Crece la carencia de maestros en Cárdenas

(Foto: Darvin Osorio / Abel González)

No hay maestros para el primero 'C' en la escuela 'Trinidad Fuentes Adriano' de la colonia CSAT.

12/09/2019 05:06 / Villa Benito Juárez, Cárdenas

Debido que a la falta maestros se ha acentuado en esta región, un jardín de niños fue cerrado el pasado lunes, y en algunas escuelas primarias de comunidades circunvecinas los tutores han comenzado a celebrar reuniones para firmar escritos dirigidos a las Setab para tratar de evitar cierres de más planteles.

Cuando las madres de familias del jardín de niños, "Beatriz Zentella de Trujillo", se presentaron por la mañana, el acceso al plantel se encontraba cerrado por un grupo de tutoras que a través de cartulinas exigían la presencia de una maestra, que desde el inicio del curso hacía falta.

Mientras tanto, padres inconformes de la escuela primaria, "Antonio Ferrer León", del ejido Pejelagartero, primera sección, de Huimanguillo, manifestaron su inconformidad por la falta de un maestro y advirtieron que si no se arreglaba el problema podrían cerrar la escuela a la que asisten unos 400 alumnos.

ENGAÑADOS POR DIRECTOR
En Cárdenas, padres de familia de la colonia CSAT fueron engañados por el director de la escuela primaria "Trinidad Fuentes Adriano", ya que les prometió que llegaría un docente y a la fecha nadie se ha presentado a dar clases y por tal motivo cerraron el plantel.

Acusan que maestro José del Carmen está haciendo de las suyas engañando los que en el transcurso de la semana llegaría el nuevo docente para el grado de primero "C" y a la fecha nada.
 

Relacionadas

visitas