NOTICIAS

Volverá GIEI a investigar caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la asistencia del grupo interdisciplinario.



Volverá GIEI a investigar caso Ayotzinapa

(Twitter)

11/09/2019 16:20 / Ciudad de México

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirá para continuar con la investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, esto por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó sobre la reunión después de participar en el encuentro en Palacio Nacional que sostuvieron los padres de los estudiantes con López Obrador.


"Hay tres integrantes de la comisión que había estado investigando y por razones también que se están resolviendo, eran cinco, dos de ellos habían sido ya contratados en sus respectivos gobiernos. Uno en Colombia y otro en Costa Rica, pero aún así ya el Presidente dijo, traigámoslos y que se vuelva a formar íntegramente la comisión", explicó.


El grupo interdisciplinario cuestionó la versión oficial sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, respecto a que los normalistas habían sido ejecutados e incinerados en un basurero de Cocula.


El grupo “tienen mucha investigación avanzada, además de que los padres les tienen mucha confianza”, dijo Sánchez Cordero.

 

Relacionadas

visitas