NOTICIAS

Violan a un niño de ocho años

El presunto responsable fue detenido y llevado a la Fiscalía General del Estado.



Violan a un niño de ocho años

(José Ángel Castro)

Los familiares del niño agraviado y el presunto agresor.

11/09/2019 16:50 / Nacajuca, Tabasco

Durante las últimas 24 horas dos menores de edad, fueron víctimas de abuso sexuales. Nacajuca y Tenosique registraron los casos donde los responsables lograron ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que contabiliza hasta el mes de julio de este año 278 averiguaciones previas por este tipo de delito. 

Gerardo Mateo de 18 años de edad, fue presentado ante el fiscal del ministerio público con sede en la colonia Bosque de Saloya, iniciándole la carpeta de investigación 746/2019 por el delito de violación en agravio de un niño de 8 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón. 

Pese al hermetismo del caso, trascendió que los hechos se suscitaron el pasado lunes por la tarde en la calle Francisco Villa de la colonia Benito Juárez de Nacajuca, lugar donde vecinos de la zona, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para detener al presunto responsable del ultraje cometido en contra del infante. 

De igual manera, se informó que el agresor rentaba un cuarto en el mismo domicilio de su víctima, hecho del cual se percataron los vecinos al observar que el menor mostraba su vestimenta mancha de sangre, al ser cuestionado, señaló a Gerardo Mateo como su atacante y quien le había ordenado que guardara silencio. 

El infante de inmediato fue trasladado al Hospital del Niño, donde fue atendido por los galenos, mismo que de igual forma notificaron de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento de los hechos, sin embargo, el padre del menor agraviado en esos instantes se negó a que su vástago fuera valorado por los médicos legistas. 

El señalamiento de la víctima originó que el responsable fue detenido por policías municipales y trasladado ante las autoridades competente para dar continuidad a las investigación y determinar su responsabilidad en las próximas horas.

 

Relacionadas

visitas