NOTICIAS

Crece 5,000% el dengue en Tabasco

Mientras el año pasado se registraron sólo siete contagios, este 2019 suman ya 398 personas con el padecimiento.



Crece 5,000% el dengue en Tabasco

(Tabasco HOY)

Las personas ahuyentan a los mosquitos de muchas maneras, una formas es quemando hojas verdes.

11/09/2019 13:32 / Centro, Tabasco

El mosquito Aedes Aegipty lle¬gó más potente este año, y es que mientras en el 2018 sólo se regis¬traron siete casos, este año suman ya 398, es decir, que en el 2019 el mosco ha picado a 391 personas más que en 2018, lo que significa un aumento del 5 mil por ciento.

De acuerdo a la plataforma epidemiológica de la Secretaría de Salud, hasta la semana 35 (dos de septiembre), en Tabasco se habían registrado 175 casos de dengue y 223 de dengue con signos de gravedad o hemorrágico.

MÁS MOSQUITOS
Autoridades advirtieron que el número de casos podría aumentar debido a las condiciones climáticas, sol por la mañana y lluvias por la tarde- noche que genera más mosquitos.

Durante un recorrido hacia las rancherías Ixtacomitán y Boquerón, se constató que los vecinos del lugar no han tomado previsiones, y han bajado la guardia en la estrategia de combate contra el mosco denominada “Patio limpio”.

Los municipios con mayor incidencia son Jalpa, Tacotalpa, Centla y Teapa, de estos cuatro, los dos primeros son focos rojos para las autoridades de Salud.

En Jalpa de Méndez se han registrado 29 casos de dengue y cuatro con signos de gravedad; en Tacotalpa suman 2 casos de dengue y 14 de gravedad.

Otro aspecto que se ha disparado son los casos sospechosos de dengue que en 2018 sumaban 385 personas, ahora son dos mil 850.

Esta situación ha provocado que los casos sospechosos de dengue saturen las salas de urgencias en los hospitales de Villahermosa y en los Centros de Salud.




 

Relacionadas

visitas