NOTICIAS

“No me arrepiento por pedir reelección de Obrador” 

El legislador pidió cambiar el lema maderista por el de “sufragio efectivo, si reelección”.



11/09/2019 06:58 / Centro, Tabasco

Luego de solicitar la reforma a la Constitución para que el Pre¬sidente México Andrés Manuel López Obrado se pueda reelegir, el legislador morenista Charlie Valentino León Flores, fue tundido en redes e incluso el Gobernador Adán Augusto López Hernández , le pidió que se retracte.

No obstante,y después del sin fin de comentarios el Diputado morenista dijo que "No me arrepiento porque yo soy andresmanuelista, a mí me gusta cómo está gobernando, tengo la libertad de pensar y decir lo que siento" “ No hay nada de qué arrepent i r se, no ofendí a na die “ dijo el legislador en entrevista con Grupo Cantón.

Por la mañana y ante la mirada atónita del resto de los parlamentarios, el polémico morenista Charlie Valentino León, aprovechó la tribuna para pedir a los tribunales y congresos del país sumarse para reformar el artículo 83 de la Constitución Federal y permitir la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió tomar es¬ta propuesta como una súplica y cambiar el lema Maderista por el de “sufragio efectivo, sí relección”

 La propuesta, le valió el reclamo de sus compañeros de bancada, de tal suerte que el diputado Tomás Brito Lara, hizo uso de la tribuna para aclarar que lo dicho por su compañero era a título personal y no de la bancada, pues López Obrador ha sido claro en señalar que no buscará la reelección.

En tanto que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el 99.9 por ciento de los tabasqueños no están de acuerdo con la postura emitida por el diputado local de Morena “ "hay mentes optusas que no entienden que la reelección no es posible" dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, señaló que pe¬se a que no hay fuero en el estado, los legisladores no pueden ser reconvenidos por lo que digan en tribuna, por solo le hizo in llamado a Charly Valentino León para que se retracte.

"Más bien le haría un llamado a la reflexión y a la congruencia para que en la próxima sesión pudiera dar marcha atrás o retratarse de sus dichos", indicó. Y agregó: "Más allá de Morena los mexicanos tenemos la convicción de que no puede haber reelección presidencial, seria negar la historia de este país".


(CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR ESQUIVEL Y LEOBARDO MARÍN)


 

Relacionadas

visitas