DEPORTES

Listos para rugir

Felinos de la 48 son la carta fuerte de Tabasco en la liga TDP antes tercera división.



Listos para rugir

( )

La actual plantilla de los Felinos con los que empezarán el Torneo de la Tercera División.

11/09/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El proyecto, por mucho, más solido de futbol que hay en el estado de Tabasco y parte de Chiapas (Reforma) en cuanto a la Tercera División o Liga TDP son los Felinos de la 48, antes Jaguares, que este año ajustan 15 años de estar participando y formando jugadores con la finalidad de colocarlos en mejores instituciones siendo el seleccionado nacional Jesús Gallardo su mayor logro en este sector.

El equipo nació bajo el amparo de una sección petrolera en el 2004 y desde su presentación se ha mantenido peleando constante mente por los primeros sitios ya sea en el Grupo Uno o Dos de la la rama de ascenso afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

SU MENTOR
De la mano de Luis Ocaña Brindis este proyecto ha logrado concretarse, le falta el campeonato de la Liga TDP pero se mantiene como uno de los equipos protagonistas de la zona siendo referencia y rival de cuidado para organizaciones como Venados de Mérida o Yalmakán que han logrado ascensos dentro del serial.

Luis Ocaña tomó este proyecto desde sus inicios, lo ha visto crecer este año espera avanzar un peldaño en la Liguilla; "Tenemos una plantilla renovada, perdimos tres jugadores claves pero eso en lugar de que fuera un problema es algo positivo por que estamos formando jugadores, estamos cumpliendo con el compromiso social que nos proponemos en cada temporada; este año vamos por más y estamos seguros que vamos a lograrlo", señaló el estratega.

Para este año el reto es meterse de nuevo a la Liguilla superando a rivales como Inter Playa del Carmén, Venados de Mérida y Corsarios de Campeche que serán sus rivales directos.

COLMILLOS Y GARRAS
En el proceso de 15 años, Felinos de la 48, ha logrado colocar a varios jugadores dentro de otras divisiones pero su mayor logro es Jesús Gallardo quien se ha logrado consolidar en la Liga MX y hoy por hoy es una de las piezas claves de la Selección Nacional en el puesto de volante por izquierda.

Gallardo jugó dos temporada con Felinos, la 2011 y la 2012, alineó en un total de 32 partidos sumando cerca de 2500 minutos, anotó ocho goles y fue expulsado dos veces; el originario de Cárdenas, Tabasco nunca ha negado sus orígenes felinos y se cuando ha tenido la oportunidad de estar con el equipo los ha visitado para darles ánimos a los muchachos.

Otro elemento que también brilló intensamente con el equipo felino fue Roger Llergo.

 

Relacionadas

visitas