NOTICIAS

Atentó contra su ex mujer; una llamada telefónica lo delató

Tras discutir con su ex pareja sentimental la quiso matar a cuchilladas, al igual que a su ex suegra; ya está en prisión



Atentó contra su ex mujer; una llamada telefónica lo delató

( )

El detenido ahora pasará varios años en el Centro de Reaptación Social del Estado de Tabasco Creset.

11/09/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Ana María “N”, despertó aquel 20 de septiembre del año 2017, y escuchó que alguien tocaba la puerta de su casa ubicada en la ranchería Anacleto Canabal, al abrir notó la presencia de su ex pareja sentimental José Alon­so “N”, quien le dijo en forma enérgica “quiero hablar contigo muy seriamente”, por lo que la mujer sorprendida le respon­dió: “tú y yo no tenemos nada de que hablar, largate por favor”.

El hombre insistió: “Ana Ma­ría, ya me enteré que andas de novia. -le reprochó, por lo que ella contestó con voz enérgica, “cómo así, vienes a cuestionar­me...”.

El hombre se enfurecido in­tentó golpearla, pero la madre de la fémina que estaba en esos momentos evitó el hecho.
Tras una fuerte discusión el sujeto sacó un cuchillo con el que hirió a su ex pareja, la mamá de la agredida, exclamó: “No, le hagas daño a mi hija, por favor se lo suplicó”, pero el enloquecido hombre también arremetió en contra de ella.

Aquel hogar de Anacleto Canabal fue la escena violenta, protagonizada por José Alonso “N”, su ex pareja y su ex suegra, mientras que en agresor logró darse a la fuga en medio de una escena de tristeza.

El Fiscal del Ministerio Pú­blico, inició al respecto la car­peta de investigación 1477/2017 con fecha 20 de septiembre del 2017 y tras integrarla, solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de José Alonso, “N”, días después fue detenido por Policías de Investigación, tras ser rastreada su llamada tele­fónica.

José Alonso fue llevado al Centro de Reinserción Social del Estado (CREST), bajo los cargos de “feminicidio en grado de tentativa y lesiones”, come­tidos en agravio de dos perso­nas de sexo femenino. Con ello, el juez de oralidad, lo condenó a una pena de 27 años y dos me­ses de prisión.

Asimismo, al sentenciado se le impuso una multa de 25 mil 318 pesos y pagos por repara­ción del daño de 78 mil 807 pe­sos para la primer afectada y 59 mil 588 en favor de la segunda.

Actualmente José Alonso está en el Creset, cumpliendo en una larga condena por la con­ducta desplegada, por lo que co­rresponde al Juez de Control de ejecución de penas y velar por­que el acusado cumpla los años señalados la cárcel, una vez que este fallo cause ejecutoria.  
 

Relacionadas

visitas