ENERGIA

Pemex fundamental en la nueva política energética: Nahle

La titular de la Secretaria de Energía, dijo que este instituto ha sido guia para el desarrollo de la industria.



10/09/2019 17:03 / Ciudad de México

El día de hoy, la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle al participar en la ceremonia del 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), destacó que durante estos años este Instituto ha sido un brazo, una guía para el desarrollo de la industria petrolera nacional.
 
“No se puede explicar Pemex sin el IMP, ni el IMP sin Pemex. Y hoy no se puede explicar parte de empresas privadas que están en el país, también, sin el apoyo de este Instituto”, dijo.
 
La Titular de SENER resaltó la nueva política energética que estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la construcción y producción.
 


Agregó que hay que dejar una inercia para que el siguiente Gobierno y las próximas generaciones tengan una plataforma de crecimiento y aligerarles la carga, y así dejar las bases de lo que se está buscando desde que se creó este Instituto y que se logró tener en algún momento: la autosuficiencia.
 
En su intervención, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que si a Pemex le va bien le va a ir bien al IMP y al país en general. Resaltó la importancia de recuperar el tiempo y superar las crisis que se han vivido en los últimos años y que han impacto en las actividades y finanzas de ambas instituciones.
 
Comentó que para ello Pemex está en la mejor disposición de hacer sinergia con el IMP para llevar a cabo los proyectos prioritarios para esta nueva administración. Además destacó el apoyo que ha brindado este Instituto para la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas con una capacidad de 340 mil barriles y con ello lograr la autosuficiencia de combustibles.

Relacionadas

visitas