NOTICIAS

FGE debe solicitar formalmente acta de defunción de Amet: diputado

Así lo aseveró el diputado independiente  José Manuel Sepúlveda del Valle. 



FGE debe solicitar formalmente acta de defunción de Amet: diputado

(Tabasco HOY)

10/09/2019 11:08 / Centro, Tabasco

El que el acta de defunción de Amet Ramos, se haya publicado en Tabasco HOY, no la hace legalmente válida, tiene que ser solicitada formalmente por la Fiscalía y hasta el momento no lo ha hecho, aseveró el diputado independiente  José Manuel Sepúlveda del Valle. 

Asimismo señaló que incluso él junto con el diputado del PRI, Gerald Washington, la solicitaron sin éxito, debido a que les señalaron que sólo podían tener acceso a esta los familiares.

Sepúlveda del Valle, expresó  que el acta de defunción de Amet Ramos no borra el daño causado al erario, pero pareciera que todo tiende a eso, a la exoneración de la pareja gobernante y trasladarle la responsabilidad al resto de los ex funcionarios. 

“Si no hay una complicidad,  por lo menos no les urge, no les interesa, sancionar, prefieren trabajar con su propio presupuesto en vez de recuperar lo desviado, no hay venganza, pero sí una gran impunidad en muchos temas”, expresó. 

Finalmente recordó que Arturo Núñez Jiménez,  presentó a los cabildos una iniciativa de Ley en 2016, con la que se hacía responsable a los regidores por los actos que cometieran los presidentes municipales, ley que podría ser atraída para hacer responsable al resto del gabinete, si en realidad se quiere sancionar a alguien.
 

Relacionadas

visitas