TECNOLOGÍA

Los mejores juegos basados en películas

Te presentamos una selección de los mejores juegos de tablero bajo el nombre de títulos históricos del séptimo arte.



Los mejores juegos basados en películas

(Internet)

10/09/2019 09:13 / Ciudad de México

A lo largo del último siglo, muchas películas han marcado tanto la historia del cine como a multitud de generaciones.  Obras maestras que han llegado al corazón de sus espectadores por diferentes motivos, pero que incluso los más jóvenes conocen. Sin embargo, únicamente un grupo reducido de estos filmes ha traspasado la pantalla de tal manera que han inspirado la creación de juegos de mesa basados en su historia y sus personajes.
A continuación, te presentamos una selección de los mejores juegos de tablero bajo el nombre de títulos históricos del séptimo arte.
 
  1. El Padrino: El Imperio Corleone
 
Si eres un amante de la mítica saga dirigida por Francis Ford Coppola, la duración de este juego no te decepcionará porque se aproxima bastante a la de una de sus películas. El jugador deberá intentar controlar la mayor cantidad posible de distritos de la ciudad de Nueva York realizando trabajos característicos de la mafia como la extorsión, el soborno o el asesinato, entre otros.
Consta de 4 actos ordenados cronológicamente que nos transportan a la vivido en la mítica saga de la familia Corleone: la boda, el territorio, la muerte de Sony y la traición. ¿Serás capaz de hacerte con el control de Nueva York?
 
  1. Regreso al Futuro: una aventura a través del tiempo
 
La gran aventura temporal de Marty McFly y el doctor Emmett Brown llega en forma de tablero para que puedas sentirte como si viajaras en el tiempo sin moverte del sofá. Durante el juego puedes desplazarte, eligiendo entre tus personajes favoritos, a través de las tres líneas temporales en las que se desarrolla la icónica película (1955, 1958 y 2015) e intentar conseguir que se desarrollen los hechos tal y como ocurren en ella.
 
  1. Jumanji: El Juego
 
La legendaria película protagonizada por el fallecido Robin Williams fue todo un éxito de taquilla cuando se estrenó en 1995. Su argumento gira alrededor de un misterioso juego de mesa cuyas pruebas (escapar de una estampida de animales, evitar el ataque de un tigre, acabar con una planta carnívora o huir de una tormenta tropical entre otras) se manifiestan en la vida real. 
Como no podía ser de otra manera, este juego ha sido reproducido para que los fans puedan disfrutar de él más allá de la pantalla. Para conseguir la victoria, el jugador deberá ser el primero en llegar al centro del tablero mientras se enfrenta a diferentes pruebas en función de la casilla a la que lleve el dado, una vez allí deberá gritar “¡Jumanji!”. 
Esta mítica película también se ha visto recreada en diversos juegos de casino como los de NetBet que ofrecen diversión para todas las edades. 
 
  1. Tiburón
 
El famoso escualo de Steven Spielberg sale de las profundidades del mar para meterse en nuestra casa en forma de juego de mesa para recordarnos el terror que nos provocó en el verano de 1975. El argumento consta de dos actos llamados Amity Island y The Orca, que es el nombre del famoso barco de la película, y puedes elegir entre ser el tiburón o ser el responsable de la seguridad del tablero. La mecánica es bastante parecida a la del clásico juego de Hundir la Flota, pero en vez de barcos debes de localizar al aterrador animal marino.
 
 

Relacionadas

visitas