SHOW!

Aventura Patria: Conócelos en septiembre

El próximo puente nos invita a vivir las fiestas mexicanas de una manera muy tradicional. Mira las opciones.



Aventura Patria: Conócelos en septiembre

( )

08/09/2019 15:32 / Centro, Tabasco

Llega septiembre, mes de la patria, y en el próximo puente tienes una invitación a explorar varios destinos donde el fervor mexicano se vive con especial intensidad, destinos donde los colores, aromas y sabores mexicanos toman el papel protagónico. Recuerda que el primer paso para viajar es tener ganas de hacerlo. ¡No dejes pasar la oportunidad!


CIUDAD DE MÉXICO
No hay lugar donde se vivan con mayor fervor las fiestas patrias que el Zócalo de la Ciudad de México, lugar donde la fiesta es eterna, y de paso puedes presenciar el grito por parte del presidente de la República Mexicana. Lo que sigue es una verbena donde podrás disfrutar de los sabores más tradicionales de la gastronomía mexicana.

¿Qué visitar?
Date una vuelta por la Catedral de la ciudad y admira su hermoso interior, repleto de arte novohispano. Por la noche, visita una churrería para disfrutar una tacita de chocolate caliente mientras el cielo de llena de pirotecnia.

¿Qué comer?
Lo mejor son los antojitos, desde unas gorditas de chicharrón prensado hasta unos tamales al estilo México, ya sean de rajas, queso, mole, dulce, o una guajolota con su champurrado y los clásicos tacos de suadero.


DOLORES, GUANAJUATO
Es la ciudad donde la noche del 15 de septiembre el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los habitantes para que se levantaran en armas y empezara la lucha de Independencia.

¿Qué visitar?
Puedes dar un recorrido en su tranvía para conocer la colonial ciudad y entrar a la Parroquia, además de visitar el Museo Casa Hidalgo que es la casona en la que vivió el cura y que fue declarada Monumento Nacional.

¿Qué comer?
El estómago también querrá celebrar su patriotismo, y lo puedes consentir con un mole o unos chiles rellenos al estilo de Dolores Hidalgo. Y para beber ¿Qué tal un chile de chorro? Es un tequila servido en un chile con sal, interesante ¿no?


QUERÉTARO
Ciudad donde Josefa Ortiz de Domínguez, mandó a avisar a Miguel Hidalgo que fue descubierta la conspiración, evento que hizo que comezara el levantamiento de armas.

¿Qué visitar?
El Acueducto es el símbolo de la ciudad, así como la Catedral y otros sitios que puedes conocer en amenos viajes en tranvía. Puedes visitar La Casa de la Corregidora, así como el Panteón de los Queretanos Ilustres donde se encuentran los restos de doña Josefa Ortiz de Domínguez.

¿Qué comer?
En las verbenas populares lo más recomendable para comer es el mole o el pozole, los guajolotes tipo pambazos, pero lo más tradicional y las gorditas de maíz quebrado con diferentes guisos. La capirotada y el mantecado son los postres que no debes dejar de probar.

GUANAJUATO, GUANAJUATO.
La capital del estado es cuna de la Independencia, ya que aquí se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde se libró la primera batalla.

¿Qué visitar?
El monumento al Pípila ofrece una vista panorámica de la ciudad. Es imperdible la visita al Museo de la Alhóndiga de Granaditas, un emblema de la ciudad y en donde se promueve y preserva el acervo cultural arqueológico, histórico y artístico del legado de nuestros antepasados.

¿Qué comer?
Guanajuato se luce son sus enchiladas mineras rellenas de queso ranchero y cubiertas con salsa de chile guajillo, las empanadas de carnita y las pacholas, licor de fresa y agua de mezquite.


GUADALAJARA, JALISCO.
Cuna de símbolos y tradiciones que definen al país como el mariachi, el tequila y la charrería, más el folklor de Jalisco y la belleza de Guadalajara, se convierten en otra muy buena opción para dar el grito en medio de una muy colorida y alegre fiesta.

¿Qué visitar?
El Centro Histórico es una belleza del que podrás visitar sus plazas y la Catedral Metropolitana. En el Teatro Degollado encontrarás el arte en todas sus expresiones, también visita el Instituto Cultural Cabañas.

¿Qué comer?
El pozole estilo jalisco, rojo y blanco con todos las guarniciones, así como la birria, la carne en su jugo acompañada de frijoles de olla, tacos, carne con chile y las tortas ahogadas.
 

Relacionadas

visitas