NOTICIAS

Huachicoleo en Sernapam

Robo de vehículos y asignación de 11 mil litros de combustibles, las anomalías.



Huachicoleo en Sernapam

( )

08/09/2019 21:08 / Centro, Tabasco

El robo de vehículos, la asignación de más de 11 mil litros de combustibles a unidades en desuso y un probable daño patrimonial por 143 millones 249 mil pesos, son las observaciones no solventadas en la cuenta pública 2018 de la extinta Secretaría de Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam).

De acuerdo a la revisión efectuada a una muestra de movimientos auxiliares de las cuentas contables del Estado de Situación Financiera, específicamente en la cuenta perteneciente al área de Almacén y Suministros, se constató que se registró un importe por 143 millones 249 mil pesos, lo cual corresponde a los diversos acuerdos realizados con las diferentes Instituciones Municipales, Estatales y asociaciones civiles.

SIN JUSTIFICACIÓN
Sedafop y la Sernapam no pueden justificar 14 millones de pesos en combustible, toda vez que las bitácoras no corresponden entre sí a las cifras que otorga una y otra dependencia. Además, el OSFE detectó que se dotó de combustible a 23 vehículos por la cantidad de 11,423 litros, los cuales presentan diversas fallas, por lo que no se encontraban en condiciones de operatividad y al no haberse presentado evidencia alguna para solventar la observación se determinó un daño patrimonial por 193 mil 031 pesos.

Por otro lado el OSFE observó el robo de un vehículo tipo Nissan modelo 2008 adquirido con la factura D10349 que presuntamente fue sustraída del estacionamiento de la Plaza de Toros el 14 de agosto de 2013, sin embargo, al no haberse hecho en tiempo y forma los trámites legales para hacer efectivo el seguro del mismo, no hubo recuperación alguna, generando un daño patrimonial por 51 mil 075 pesos.

En esta cuenta pública tienen responsabilidad directa, Ricardo Fitz Mendoza y Juan Carlos García, quienes encabezaron la dependencia estatal.




 

Relacionadas

visitas