NOTICIAS

Lluvias azotarán a Vhsa este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias de distinta intensidad para la mayor parte del país este sábado.



Lluvias azotarán a Vhsa este fin de semana

(Internet )

.

07/09/2019 13:00 / Centro, Tabasco

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, en tanto que se mantiene la vigilancia a los huracanes Dorian, en el océano Atlántico, y de Juliette en el Pacífico, lejos de costas mexicanas.

Estima el SMN que para este sábado y domingo se presenten lluvias puntuales, mismos que mantendrán el cielo parcialmente nublado, con una máxima para este día de 30°c y una temperatura mínima de 23°c.

El resto del país

Indicó que la onda tropical número 35 se extenderá al sur de Jalisco, mientras que canales de baja presión asociados con inestabilidad en altura sobre el noroeste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, provocarán nublados vespertinos con lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.

En su reporte, señaló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas en Baja California.

Refirió que también se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En las zonas de lluvia, anotó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan también descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur, y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora y el Golfo de California.

En el caso del Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, además de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y granizo por la tarde en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el caso del Golfo de México el pronóstico es de cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, fuertes en Durango y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Por su parte, la Mesa Central espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Puebla.

Finalmente, el pronóstico para el Valle de México es de cielo brumoso por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 13 a 15 °C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 8 a 10 °C.



 

Relacionadas

visitas