NOTICIAS

Desfalcó al Tribunal

Durante el año 2018 con Priego Solís, el OSFE detectó pagos a servicios inexistentes y hasta plazas a fantasmas.



Desfalcó al Tribunal

(Foto: TH)

Jorge Priego Solís, ex presidente del TSJ, tiene pendientes en su cuenta 2018, como se muestra en los documentos del OSFE.

07/09/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Pagos de servicios inexistentes, sobre sueldos y plazas inventadas, son algunas de las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que dirigió Jorge Priego Solís, cuyo desvío asciende a 104 millones de pesos en 2018.

De acuerdo al informe de resultados entregado por el OSFE al Congreso Local, los recursos no fueron manejados de manera adecuada por el Tribunal Superior de Justicia, por lo que sugiere iniciar los procedimientos de sanciones a los responsables.

Dentro de las observaciones que se le hacen a la gestión de Jorge Priego Solís, está la falta de rigor al momento de contratar personal, el pago de prestaciones sin descontar los impuesto que por ley tienen que pagar, contrataciones de servicios irregulares, pagos excesivos en nómina, además que algunos proveedores no cumplieron con los contratos y aun así se les pago en su totalidad.

LOS MONTOS
De acuerdo al informe de resultados entregado por el OSFE al Congreso Local, el Poder Judicial a cargo de Jorge Priego Solís en el 2018 tuvo un presupuesto de 550 millones 258 mil 763 pesos, encontrando anomalías por 113 millones 837 mil 093 pesos, de los cuales solo pudieron solventar 9 millones 755 mil 426 pesos, por lo que ahora tendrá que rendir cuentas en un término de 30 días una vez que sea notificado, por un presunto desvío de 104 millones 081 mil 667 pesos.

Incluso, el Órgano de Fiscalización advierte que no fueron manejados de manera adecuada los recursos del Tribunal Superior de Justicia, por lo que sugiere iniciar los procedimientos de sanciones a los responsables.




FUERA DE LA NORMA
"El Órgano Superior de Fiscalización del Estado considera que, en términos generales respecto de la muestra revisada, el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Tabasco, no cumplió con las disposiciones normativas aplicables, con base en los resultados que se precisan en la Sección VIII, del presente informe", se señala.

Ahora corresponderá a los legisladores locales determinar si avala o no el manejo de recursos públicos en el TSJ a cargo de Jorge Priego Solís.

Relacionadas

visitas