NOTICIAS

Azotan los motorrobos en la ciudad

Nada más en el mes de agosto se registraron 114 delitos entre atracos, ejecuciones y lesiones.



Azotan los motorrobos en la ciudad

(Foto: Agencia)

07/09/2019 05:07 / Centro, Tabasco

En Villahermosa, capital de Tabasco, se cometen en promedio cuatro robos al día a bordo de motocicletas, la mayor incidencia está en las colonias, donde el índice delictivo es considerable alto, y van desde el robos a transeúntes en la vía pública, hasta ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Lo anterior, a pesar que en el mes de julio, el Congreso del Estado aprobó en la sesión extraordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones, las disposiciones legales para regular el uso de motocicletas en la entidad.

Estas modificaciones a las leyes locales, contempla que las motos de nueva adquisición, deban ser registradas obligatoriamente ante el Registro Público de Vehículos (REPUVE).

LOS ILÍCITOS
De acuerdo a las estadísticas, tan sólo en agosto, se registraron en Villahermosa 114 actos ilícitos perpetrados a bordo de motos, como son homicidio doloso, robo y lesiones.

Tan sólo el pasado martes por la tarde, en las redes sociales se hizo viral cómo dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto, despojaban a una mujer de su bolso de mano, e incluso era arrastrada algunos metros en el suelo, hechos suscitados en la colonia José María Pino Suárez antes Tierra Colorada, donde los responsables lograron escapar.

De enero a julio, en Tabasco se registró el robo de mil 87 motos, de las cuales 299 fue con lujo de violencia y 788 sin violencia, de acuerdo a las cifras reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del universo de este tipo de vehículos reportados como robados, el 47 por ciento es utilizado para delinquir; sólo durante el mes de agosto las autoridades preventivas tomaron conocimiento de 114 asaltos cometidos en las llamadas también como "Caballos de acero".

De las 288 ejecuciones que son documentadas tanto por las autoridades como por los medios de comunicación, en al menos 74 por ciento de estos, testigos señalaron que los agresores se desplazaban a bordo de motocicletas, debido a la facilidad para su manejo y el desplazamiento rápido.

Relacionadas

visitas