NOTICIAS

Encuentran 15 bolsas con restos humanos en un pozo

Agentes de investigación siguen trabajando para conocer si existen más restos sepultados



Encuentran 15 bolsas con restos humanos en un pozo

(Internet )

.

05/09/2019 16:50 / Zapopan, Jalisco

Este jueves se realizó el hallazgo de 15 bolsas con restos humanos dentro de un pozo de la colonia la Primavera en el municipio de Zapopan, mismos que fueron arrojados por personas que no han sido identificadas.

La Fiscalía estatal confirmó la existencia de bolsas con los cuerpos de personas y que mediante maquinaria pesada conocida como mano de chango, se realizan las excavaciones para conocer si existen más restos en el interior de este pozo.

Las autoridades no han señalado un número exacto de bolsas que se han localizado en ese lugar, pero se espera primeramente determinar la evolución cadavérica de los cuerpos y las presuntas causas de la muerte de estas personas.

Además, se buscará la identificación de esta víctimas de violencia que fueron sepultadas en un pozo de manera clandestina

Más hallazgos de cadáveres en Tlajomulco

Fueron 10 cadáveres los que criminales abandonaron en una finca en Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía del Estado, este miércoles en la mañana.
 
La finca, ubicada en el Fraccionamiento Chulavista, había sido intervenida por la Fiscalía del Estado desde el pasado sábado, cuando se informó que en su interior había 17 bolsas con restos humanos.

Las víctimas estaban en fosas clandestinas, mutiladas y en avanzado estado de descomposición, de acuerdo con los informes de personal que atendió el caso.
 
Aunque no se ha detallado la causa de muerte, se estableció que de los cadáveres, nueve eran hombres y uno correspondía a una mujer.
 
El hallazgo se hizo luego de que vecinos reportaran olores fétidos que provenían del domicilio, ubicado en el cruce de las calles Cerro Hueco y Cerro La Turbina, se reportó en su momento.
 
La Fiscalía no ha dado tampoco detalles sobre las identidades de las víctimas y el móvil del crimen, aunque referente a fincas como ésta, las autoridades han explicado que están ligadas a disputas entre grupos de la delincuencia organizada.

También, el primero de septiembre, en una casa localizada de la etapa 8 del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñica fueron localizadas 17 bolsas negras con restos humanos que fueron sepultadas de manera clandestina.

Los hechos ocurrieron en un domicilio interior de la finca número 281 de la calle Cerro Hueco, entre Cerro José Marti y Cerro La Turbosina.

Con información de Debate 

Relacionadas

visitas