NOTICIAS

Bloquearán paso a volteos de Refinería

La carretera que conduce a Las Flores, esta destrozada, buscan que rellenen los tramos afectados con grava y arcilla.



Bloquearán paso a volteos de Refinería

(Foto: Luis Rubén López)

En la gráfica se muestra las condiciones en que se encuentra el asfalto tras el paso de cientos de camiones de volteos con arena y tierra.

05/09/2019 05:06 / Paraíso, Tabasco

Cansados por los destrozos a la carpeta asfáltica, el exceso de velocidad con la que conducen y la gran cantidad de polvo que generan; habitantes de la ranchería Las Flores primera, encabezados por el delegado Rostituto González, anunciaron un bloqueo contra los volteos que acarrean tierra del predio donde se construirá la refinería para rellenar un popal, donde se edificará un fraccionamiento particular, localizado en el ejido San Sebastián.

Y es que más de 100 volteos transitan desde muy temprano hasta el anochecer, invadiendo el acotamiento de los peatones y ciclistas que tienen que sortearse para no ser arrollados por las pesadas unidades que compiten para dar un mayor numero de viajes de arena. Una madre de familia del jardín de niños "Nueva Creación" para no ser embestidos cayo al asfalto junto con su hijo, cuando se trasladaban a bordo de una bicicleta al centro escolar, informó la directora Natacha Alejandro.

DAÑOS A LA SALUD
También los estudiantes de la primaria "José María Pino Suárez" han comenzado a enfermar por tanto polvo que inhalan en el trayecto al plantel y a sus casas; el mismo riesgo latente para quienes acuden al preescolar "Petronilo Magaña Javier".
 

Relacionadas

visitas