ENERGIA

Desaprovechado el potencial del agua

Es una riqueza tan importante como el petróleo, señaló la Asociación Mexicana de Hidráulica.



Desaprovechado el potencial del agua

( )

Roberto Carlos Díaz, titular de la Asociación de Hidráulica.

04/09/2019 05:06 / Centro, Tabasco

A pesar de que por Tabasco pasa el 38 por ciento del agua a través de dos de sus caudalosos ríos, el Grijalva y el Usumacinta, este recurso está desaprovechado.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), Arturo Palma Carro, destacó que ante esta abundancia Tabasco debería de ser potencia en el manejo de los recursos hídricos.

El directivo de la AMH encabezó la toma la protesta del nuevo presidente de la Sección Tabasco de esa asociación, Roberto Carlos Díaz Paz.

"Sin duda alguna, con tanta disponibilidad del recurso, el gran reto es la gestión integral del agua, no sólo disponer de ella sino también cómo aprovecharla, cómo reutilizarla, en lo que llamanos la atención integral del agua", dijo.

GENERA RIQUEZAS
Por ejemplo, dijo, sólo en la parte agrícola se puede utilizar en tecnificar el campo, y toda esta agua que se libera poderla reutilizarla para la población.

"Aunque el agua está en gran cantidad, la población y los tres niveles de gobierno deben aprovecharla porque es una riqueza tan importante como el petróleo", apuntó.
 

Relacionadas

visitas