NOTICIAS

Destaca AMLO en su Informe avances en el Tren Maya

Esta importante obra beneficiará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche, señaló el mandatario.



Destaca AMLO en su Informe avances en el Tren Maya

(Tabasco HOY)

01/09/2019 11:49 / Ciudad de México

Esta mañana en su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el desarrollo industrial señalando el avance de la construcción del Tren Maya; el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec; así como la consulta que se ha realizado entre las comunidades para impulsar el proyecto. 

Dijo además que esta importante obra beneficiará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

Asimismo, el mandatario federal comentó que se está apoyando además con tandas del bienestar; mejorando caminos y dando empleo a mujeres y hombres de los pueblos para aminorar la migración.
 
Resaltó el apoyo a infraestructuras agrícolas, la siembra de árboles frutales y maderables; así como el apoyo a ganaderos y el apoyo a pescadores. "Se dará un apoyo mayor para dejar de comprar al extranjero lo que consumimos"

Destacó que se busca incentivar al campo, y utilizar sus recursos. Explicó la entrega de apoyos económicos a productores agropecuarios así como la protección de medidas arancelarias en favor de los exportadores.

Subrayó que otro elemento básico de su política es desechar la consideración de medirlo todo mediante el crecimiento económico, señaló que lo que se debe de lograr es el bienestar de la población.
 

Relacionadas

visitas