NOTICIAS

Megatubos secan predio de refinería

Una veintena de obreros con retroexcavadoras y palas colocan tubos que fueron traídos por un buque desde Nigeria.



Megatubos secan predio de refinería

( )

31/08/2019 12:05 / Paraíso, Tabasco

Comenzó la colocación de tubos que servirán para transportar la arena que será utilizada en el relleno de las 400 hectáreas del predio en donde se edificara la refinería, además que dichos ductos servirán para drenar el terreno una vez compactado; tal y como en días pasados los diera a conocer la Secretaria de Energía Roció Nahle.

Los trabajos avanzan rápidamente por una veintena de trabajadores, que apoyados con retroexcavadoras y palas colocan los tubos que fueron traídos a bordo de una embarcación desde Nigeria, por parte de la compañía "Van Oord." La red de ductos será enlazada al drenaje pluvial que se encuentra en las instalaciones que albergan la Administración Portuaria Integral API Dos Bocas y que se desemboca al mar del Golfo de México.

TRANSPORTARA ARENA
Otra de las funciones que tendrá la tubería, será la de transportar la arena que estará enviando una draga marina desde una dársena que será habilitada, hasta el terreno que se va a rellenar, cuyos trabajos deben comenzar a principios del mes de octubre, antes que inicie la temporada de lluvias y que podría ocasionar retrasos en la compactación del sitio.

QUEJAS POR LA OBRA
Desde que iniciaron las actividades de desmonte en el predio de refineria, las quejas de los colonos que habitan en las comunidades cercanas han sido constantes, pues el tráfico vehícular de camiones pesados, la polvareda y derrames de tierra en el asfalto ha sido reprobado, ya que ninguna autoridad municipal interviene para sanear los daños y mucho menos colocar preventivos.

FAUNA PERSEGUIDAD
Tras terminar de desmontar y drenar los pequeños ojos de agua que habian en el predio, empezaron a huir los gatos montes, zorros, mapaches, coyotes y hasta monos que habian hecho del lugar su habitat.

El lugar era casi una reserva, un último pulmón paraiseño, sin embargo fue invadida y hasta las aves migratorias tuvieron que buiscar otro lugar de la zona costera para sobrevir.

Se espera que ahora arriba más maquinaria a Dos Bocas y compañías que construirán las bases.


 

Relacionadas

visitas