NOTICIAS

Regresa la Virgen a su Santuario

Católicos creen que la santa sale del santuario a peregrinar en aquella zona costera donde fue encontrada hace 381 años.



Regresa la Virgen a su Santuario

(Foto: Luis Rubén López)

Feligreses notaron que su imagen no estaba en posición original.

29/08/2019 05:06 / Paraíso, Tabasco

A 381 años de su aparición, sentada en un barco de madera sobre la playa de la Barra de Tupilco, la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción de María saldrá de su santuario en el poblado Cupilco, Comalcalco, para regresar a dicha comunidad donde fue encontrada por pescadores de Ayapa en el año de 1638, en cuya embarcación también hallaron una corona, campana, media luna, y majestuosos vestidos.

EXRAÑO
Según el relato de creyentes, en las últimas semanas a la también llamada "Patrona de Tabasco" la han encontrado con su vestido mojado y pies cubiertos de arena. "Las mujeres que se encargan de vestirla la sacaron de su nicho, cuya imagen estaba movida de su posición original, con su vestimenta húmeda y pies arenados; razón por lo que la comunidad católica, en común acuerdo con el sacerdote, optó por llevarla a zona costera", dijo Hipólito Hernández.

Será el siete de septiembre, cuando la imagen de la "Cupilqueña" arribe en peregrinación hasta la ermita de la Virgen de Guadalupe.
 

Relacionadas

visitas