NOTICIAS

5 trabajadores de Pemex lesionados por reparar de toma clandestina

Atendieron un flamazo durante la reparación de una tubería donde el día previo se había localizado una toma ilegal.



5 trabajadores de Pemex lesionados por reparar de toma clandestina

(Tabasco HOY)

25/08/2019 12:21 / Ciudad de México

Autoridades de Ciudad de México, de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil atendieron el reporte de un flamazo durante la reparación de una tubería donde el día previo se había localizado una toma clandestina de hidrocarburos.

Según los reportes de los primeros respondientes, los cinco lesionados pertenecen a las instalaciones de PEMEX Añil y fueron trasladados por el ERUM y Cruz Roja.

Se trasladó al Hospital de Pemex en Picacho a José García Díaz de 40 años por quemaduras de primer grado en cara y vías aéreas; José Ignacio Cordero de 28 años con diagnóstico de quemaduras de 2do. grado en cara y vías aéreas; mientras que Ricardo David Mendoza Grijalva de 39 años, por el mismo tipo de lesiones.

Mario Alberto Carbajal Castro, de 40 años, tiene quemaduras de 3er grado en cara y 2do grado en antebrazo derecho; y Miguel Ortiz Guerrero, 35 años, con quemaduras de 3er grado en cara.

Continúan acciones de mitigación con personal de PEMEX y SACMEX y se rocía agua sobre la excavación. Es necesario seguir recuperando el combustible de la zanja y pozos de visita. Vulcanos apoya con espumógeno. Se lleva a cabo lavado con agua ligera a viviendas en las que se registraron lecturas de alta  explosividad.

De acuerdo a Protección Civil, la crisis  fue controlada y se prevé que los trabajos lleven al menos una semana por las condiciones y cantidad de hidrocarburo en el lugar.

Se mantienen en el lugar elementos del HCB, SGIRPC, Pemex ductos, Alcaldía de Iztacalco, SSC y Guardia Nacional. El  riesgo se reporta como controlado por expertos.

Relacionadas

visitas