NOTICIAS

Alertan por brote de sarampión en el país

Tabasco lanzó una alerta, aunque no hay casos; intensificó Salud vigilancia epidemiológica en hospitales.



Alertan por brote de sarampión en el país

(Tabasco HOY)

.

25/08/2019 16:00 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, aún cuando aseguró que en Tabasco no hay ni un sólo caso sospechoso de sarampión, se mantiene una alerta epidemiológica en todos los hospitales y unidades médicas del estado.
 
En entrevista, la funcionaria estatal precisó que los casos que se han presentado en Quintana Roo están relacionados con el turismo, sin embargo aquí se ha intensificado la vigilancia, que es la única manera en la que se puede saber si alguna persona que haya ingreso al territorio tabasqueño tiene los síntomas de esta enfermedad.
 
“Todo paciente que tiene fiebre y un problema exantemático como alergias o puntos en la piel entra al protocolo de investigación en el laboratorio, y es todo el Sector Salud”, indicó. VACUNACIÓN, VITAL La funcionaria estatal precisó que no hay ninguna indicación de extender los grupos de edad para aplicar las vacunas contra el sarampión.
 
 En México, en lo que va de este año, se han registrado seis casos de sarampión en distintos puntos del país. El primero se detectó en febrero: una mujer de 40 años aproximadamente, residente de Nuevo León, viajó durante 10 días.
 
Fue a París vía Texas, y al regresar a Nuevo León presentó síntomas. Sin embargo, no hubo casos de contagio.
 
 El sarampión es una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación. Los niños son más susceptibles a adquirir la enfermedad, al igual que las mujeres embarazadas que no cuenten con la vacuna, explica la Secretaría de Salud.
 

Relacionadas

visitas