NOTICIAS

Impacta obra del mercado el comercio

Varillas, escombros, tierra y cierre de calles tiene sin ventas a más de 200 comercios al borde de quiebra.



Impacta obra del mercado el comercio

(Tabasco HOY)

.

25/08/2019 19:10 / Centro, Tabasco

Más de 200 comercios de distintos giros se encuentran al borde de la quiebra, agonizando por la falta de clientes y la drástica caída de hasta el 80% en sus ventas, que generaron las obras aledañas al mercado Pino Suárez.

 A decir de los comerciantes, desde hace más de 4 meses las ventas se desplomaron, debido a que se iniciaron los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones, drenaje y pavimentación, cerrando al mismo tiempo las calles José María Pino Suárez, Constitución, Bastar Zozaya y Ruiz Cortines, en los tramos que rodean al mercado Pino Suárez.

 “Ya la gente no viene porque para llegar aquí a Constitución, frente al mercado, deben caminar varias cuadras y dejar sus vehículos muy retirados, cuándo llegan aquí encuentran varillas, escombros y montículos de tierra frente a los establecimientos, las ventas se cayeron hasta un 80%”, refirió doña Gloria Ruiz, encarga de la tienda de productos esotéricos Yatziry.

A decir de doña Gloria, ante las bajas ventas tuvo que despedir a uno de sus empleados, y las deudas por renta de local y energía eléctrica alcanzan ya los 60 mil pesos.

ALARGARÍAN TRABAJOS

Por su parte José Jonathan Ruiz Hernández, gerente de operaciones de la tienda de materiales Santandreu, asegura que ante las obras que se están haciendo en las inmediaciones del mercado Pino Suárez hay huecos por todos lados, una nube de polvo y una marabunta de albañiles, maquinarias y materiales de construcción que ahuyentan a los clientes.

A decir de José Ruiz, no ha habido información oficial por parte de las autoridades sobre la fecha en que concluirán los trabajos en las inmediaciones del mercado, sin embargo, dice que de manera extraoficial han escuchado que podría ser a finales de septiembre o principios de octubre cuando estas obras queden concluidas.
 

Relacionadas

visitas