NOTICIAS

Cuide su casa y vecindario

Los ojos electrónicos se han convertido en fieles vigilantes, para inhibir hurtos.



Cuide su casa y vecindario

(Agencias)

.

25/08/2019 05:12 / Centro, Tabasco

El sistema de cámaras de vigilancia de su casa no sólo sirve para proteger su propiedad, también puede aportar para mejorar la seguridad de su vecindario.

Una red de vecinos que cuenten con cámaras de instaladas en sus casas, puede ser una manera de apoyar a la autoridad en la identificación de personas sospechosas.

Además puede ser clave en la reacción de los propios vecinos y de la Policía, durante una situación de riesgo.
 Ana María Concepción, integrante de una red de cámaras ubicado en la colonia Tierra Colorada, indicó que la integración de pequeños grupos entre vecinos de los diferentes sectores de esa zona de las colonias ha ayudado a mejorar sus condiciones de seguridad.

“Una cámara es un desmotivante para que te roben, desincentiva a los delincuentes, es un repelente, en una calle con varias casas con cámaras de seguridad es menos probable que se registre un delito”, aseveró Ana María.

Los vecinos pueden utilizar redes sociales como grupos de WhatsApp o de Facebook para estar en contacto, y compartir la información que registran sus cámaras.

 En estos grupos donde se comparte la información, agregó, además de vecinos deben participar autoridades, como los responsables de la vigilancia de la zona por parte de la Policía Municipal o integrantes de la Policía Ministerial, reflexionó la entevistada, sobe este tema de seguridad para evitar robos.

 

Relacionadas

visitas