NOTICIAS

Combate Brasil incendios

Ejército desplegó aviones y 44 mil soldados, para tratar de parar el fuego que consume la selva.



Combate Brasil incendios

(Agencias)

.

25/08/2019 05:12 / Río de Janeiro, Brasil

El Ejército de Brasil desplegó aviones y soldados para combatir los incendios que han arrasado el Amazonas, luego de la presión internacional contra el Gobierno de Jair Bolsonaro por la falta de acciones concretas por los incidentes.

Unos 44 mil soldados estarán disponibles en operativos para erradicar los incendios en cuatro estados que pidieron ayuda federal, informó el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo.

Los estados son Roraima, Rondonia, Tocantins y Para. La primera misión del Ejército será desplegar 700 soldados en el área alrededor de Porto Velho, la capital de Rondonia, dijo Azevedo. Los soldados utilizarán dos aeronaves C-130 Hércules, capaz de arrojar hasta 12 mil litros de agua.

TENSIÓN MUNDIAL

Los fuegos de la Amazonia se convirtieron en un tema mundial, y profundizaron las tensiones entre Brasil y los países europeos, que creen que Bolsonaro ha descuidado el compromiso para proteger la biodiversidad.

 Manifestantes se reunieron afuera de las misiones diplomáticas brasileñas en ciudades europeas y latinoamericanas, y también hubo marchas en el propio Brasil.

La etiqueta #PrayforAmazonas fue tendencia mundial en Twitter desde el 20 de agosto, luego de que varios medios de comunicación confirmaran que más de 500,000 hectáreas habían sido arrasadas.

 

Relacionadas

visitas