NOTICIAS

Llama Ricardo Monreal a cerrar filas por unidad de Morena

El presidente de la Jucopo del Senado, aseguró que no responderá a ataques ni descalificaciones.



Llama Ricardo Monreal a cerrar filas por unidad de Morena

(Foto: Agencia)

24/08/2019 16:14 / Ciudad de México

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que actuará con madurez, con serenidad y con tolerancia en lo relativo a la renovación de la Mesa Directiva del Senado.

Reconoció que hubo rispidez, polarización y hasta desencuentros en la bancada debido a la votación que impugnó el hoy presidente del Senado, Martí Batres, en un intento por reelegirse en el cargo.

Batres durante toda la semana, acusó a Monreal Ávila de haber operado la alternancia en la Mesa Directiva, en un intento por sacarlo de la jugada. Al respecto, Monreal respondió que la elección se dió por consenso y busca la unidad de la fracción parlamentaria mayoritaria.

De esta manera, el senador desestimó el reto que lanzó Batres para que renunciará a la Jucopo, y él -a su vez- desistiría de presidir el Senado para convertirse en un 'senador raso'.

"La elección de la nueva presidenta fue por unanimidad, por consenso, y los senadores decidimos no ir al pleito, no ir a la confrontación; decidimos cerrar filas por la unidad de Morena. Ahora es lo que corresponde, actuar con madurez, con serenidad y con tolerancia. No vamos a responder ataques ni descalificaciones, vamos a convocar a la unidad, al a tolerancia, porque el cambio de régimen implica eso: el hombre público está sujeto al escrutinio público, también a la descalificación, también a la infamia y a la calumnia", apuntó Ricardo Monreal a través de un mensaje difundido en redes sociales.

Relacionadas

visitas