NOTICIAS

Llegará draga gigante de 78 mil toneladas

La maquinaria es capaz de operar a 142 metros de profundidad, a través de los cuales realiza el dragado.



Llegará draga gigante de 78 mil toneladas

(Foto: TH)

Rocío Nahle observa una maqueta de la mega draga.

24/08/2019 10:05 / Centro, Tabasco

En próximos días llegará a Tabasco la draga más grande del mundo, así lo anunció la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En la tradicional conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía Rocío Nahle, dijo que la empresa Van Oord traerá la más grande del mundo, viene ya en camino, aunque hay una draga más pequeña que ya está aquí.

Diseñada originalmente para trabajar en el mega proyecto de las islas artifciales con forma de palmera en la costa de Dubai junto a su draga gemela, la Cristóbal Colón cuenta con dos brazos de succión (uno a cada costado del buque) de 1.300 milímetros de diámetro capaces de operar a 142 metros de profundidad, a través de los cuales realiza el dragado y carga los sedimentos en el buque.

Esta draga puede cargar hasta 78 mil toneladas, tiene un peso muerto de 78 mil toneladas y es tripulada por 46 personas.

La funcionaria federal dijo que la empresa Van Oord ha movido hasta el momento dos barcos, dos embarcaciones muy grandes, una que se movió de Nigeria y otra de Arabia Saudita con sus equipos, que ya llegaron a Dos Bocas.

Dijo que una de las embarcaciones trae toda la tubería, porque en la compactación tiene que haber un dren, toda la tubería de drenar y trae maquinaría de compactación muy grande.
 

ELEGIRÁN PERSONAL ENTRE 45 MIL TABASQUEÑOS

De una base de datos integrada por 45 mil 979 currí- culums podrán elegir a sus trabajadores las empresas Samsung, KBR e Ica Flour, así lo informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien este mismo viernes entregó CD, USB y un convenio de transferencia de sistemas de datos personales a las compañías.

En esta base de datos hay soldadores, paileros, carpinteros, ingenieros, secretarias, mecanógrafas, gente con especialidad y con maestrías.

Relacionadas

visitas