NOTICIAS

Alcanza Vhsa 40 grados como hace 33 años

Las altas temperaturas seguirán en la entidad durante cuatro días más, advierten meteorólogos pese a pronosticar lluvias



Alcanza Vhsa 40 grados como hace 33 años

(Foto: Saddyd Mora)

Dos jóvenes salen a proveerse de agua ante la deshidratación por el intenso calor.

24/08/2019 13:10 / Centro, Tabasco

De acuerdo con la Conagua, ayer viernes se registró una temperatura máxima de 40 grados celsius, igualando el récord de hace 33 años, cuando en agosto de 1986 se alcanzó igual temperatura.

Pero eso no es todo, los tabasqueños tendrán que soportar la "ola" de calor cuatro días más, en donde el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 40 grados. Estas condiciones de temperatura se presentará a partir del sábado hasta el martes, dijo el meteorólogo Nicolás Mena.

Apoyado del pronóstico emitido por la Conagua, explicó que en este día se pronostica una temperatura máxima de 40 grados celsius y una mínima de 22. Las precipitaciones previstas apenas serán de 5 milímetros, es decir, serán pocos perceptibles y se mantendrá el ambiente caluroso.

"Lo que habrá en estos cuatro días es una ola de calor porque hay canales de baja presión en el Golfo de México. Estos eventos climáticos se caracterizan por ser aire cálido que inhibe la lluvia y aporta altas temperaturas", expresó Mena Ledesma.

Para mañana domingo 25 de agosto la temperatura máxima alcanzará los 37 grados celsius y la mínima 23 grados. Para hoy se prevén lluvias ligeras, con vientos en la zona costera de la entidad.
 

Relacionadas

visitas