NOTICIAS

No pararán la refinería

Preparados para defender la obra en Dos Bocas contra cualquier 'sabotaje legal', anuncia Presidente.



No pararán la refinería

(Foto: Saddyd Mora)

24/08/2019 05:08 / Centro, Tabasco

"Un grupo de intereses creados no puede detener el desarrollo del país", advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los amparos promovidos contra la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, al decirse preparados en caso de que se intente frenar también el proyecto de la Refinería en Dos Bocas.

Cuestionado sobre el anuncio del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CMDA), de que van a seguir la misma estrategia que en el caso de Santa Lucía, con amparos para evitar que se continúen los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas, el presidente aseveró que su gobierno está preparado para actuar contra cualquier "sabotaje legal" que pretenda paralizar el proyecto.

"En el caso de Santa Lucía -y si ya lo anunciaron aquí, pues va a ser lo mismo- lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, que es un sabotaje legal. En el caso de Santa Lucía lo dije ayer, es Claudio X González, su hijo siempre ha tenido diferencias con nosotros, porque Claudio X González papá fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo", refrió.

De cualquier forma dijo, ya se encuentran en la revisión legal y se tiene otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación.

"No puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país. Eso por lo primero. No hay dificultad porque estamos en tiempo, va a haber el aeropuerto. Yo siento están dolidos porque se les fue un negocito de algunos billullos y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral", fustigó.

REFINERÍA, POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA
López Obrador, aseveró que el Gobierno de México se encuentra preparado ante cualquier intento de sabotaje legal contra la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso y dejó claro que la construcción de la refinería de Dos Bocas representa un asunto de seguridad nacional y de soberanía energética.
 

Relacionadas

visitas