NOTICIAS

Inversiones pacificarán a Tabasco: AMLO

Gobiernos anteriores 'nos dejaron prendidos del alfiler', en el sector energético, afirma el Presidente.



Inversiones pacificarán a Tabasco: AMLO

(Foto: Saddyd Mora)

24/08/2019 08:00 / Centro, Tabasco

La refinería no sólo es un asunto de seguridad nacional y soberanía energética, es el "bálsamo" que Tabasco necesita para reactivar su economía y recobrar la paz, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto tras asegurar que la creación de empleos ayudará a disminuir los índices delictivos en la entidad, que consideró sigue siendo un paraíso.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Villahermosa, luego de sostener una reunión con su gabinete de seguridad, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que parte de la estrategia para garantizar la tranquilidad en Tabasco y en el país, es generar empleos.

Y agregó: "Ya se está reactivando la economía en Tabasco porque se está impulsando el sector energético y ya empieza a haber más movimiento y esto va a ayudar mucho, vuelvo a repetirlo, a serenar al estado, este es el bálsamo, esta es la medicina más eficaz para garantizar la paz y la tranquilidad".

YA SE PERFORAN POZOS
López Obrador, destacó que se está de nuevo impulsando la producción de petróleo, por ello en esta entidad se está iniciando la construcción de una refinería, detallando que ya se están perforando pozos tanto en tierra como en aguas someras, y que incluso ya se entregaron los contratos a las empresas que van a estar al frente de este proyecto.

"Si hay trabajo y hay bienestar, hay más paz y hay más tranquilidad en Tabasco y en el país. Esa es la fórmula probada, la más eficaz manera de garantizar la disminución de la incidencia delictiva", dijo.

Criticó que desde hace 40 años no se construía una nueva refinería en México, afirmando que los gobiernos anteriores dejaron de invertir en Petróleos Mexicanos, por lo que llamó a los tabasqueños a rescatar el sector energético.

"Estuvimos al borde de una crisis económica financiera nacional, porque nos dejaron prendido de alfiler lo que tiene que ver con el sector energético", apuntó.




 

Relacionadas

visitas