NOTICIAS

Tabasco primer lugar en recuperar combustible

Se han recuperado 3 millones 478 mil 243 litros de hidrocarburo.



Tabasco primer lugar en recuperar combustible

(Foto: Archivo)

24/08/2019 14:10 / Centro, Tabasco

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que parte de la estrategia de seguridad es el cuidado de instalaciones petroleras y que ha dado como resultado que se hayan recuperado en la entidad en nueve meses un total de 3 millones 478 mil 243 litros de hidrocarburo, colocando a Tabasco el primer lugar en este rubro.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena, explicó que una actividad importante que ellos realizan en el estado es la seguridad a Pemex, por lo que en conjunto con las fuerzas estatales le han dado un duro golpe al crimen organizado, al lograr el aseguramiento de miles de litros de gasolina y la ubicación de más de 300 tomas clandestinas.

CONTRA EL CRIMEN
"En todo lo que se hace en esta actividad entre todas las fuerzas estatales y federales, han logrado tener el primer lugar en combustible recuperado, han recuperado casi tres millones y medio de litros de hidrocarburo que es extraído de los ductos, también han localizado 326 tomas clandestinas. Esto es a partir de la presente administración", indicó.

Señaló Luis Cresencio Sandoval González, que una consideración es que estos ductos, a pesar de que no son de los prioritarios en los que se tenga una mayor cantidad de personal dando la seguridad, "también las fuerzas destacadas aquí en el estado, hacen esta acción y eso ha llevado a tener un buen resultado en la recuperación de combustible", precisó el funcionario.

Relacionadas

visitas