NOTICIAS

Refuerzan 5 puestos de revisión en la Frontera Sur

Se ha reforzado la vigilancia en El Ceibo, Tenosique, Agua Blanca, Villahermosa y La Venta.



Refuerzan 5 puestos de revisión en la Frontera Sur

(Foto: TH)

24/08/2019 14:10 / Centro, Tabasco

Durante la conferencia de prensa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó en las instalaciones de la 30 Zona Militar, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que se han reforzado cinco puntos estratégicos en el paso de indocumentados para poder contenerlos.

"Dentro del Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Sur se hizo un reforzamiento de esta actividad. Dentro de este plan están considerados cinco puntos del estado donde se reforzó principalmente con medios no intrusivos de revisión, los puntos son: El Ceibo, Tenosique, Agua Blanca, Villahermosa y La Venta, esto para poder contener el movimiento migratorio que viene de nuestra frontera sur", apuntó.

LAS ZONAS
Precisó que también las acciones que se identificaron como importantes para una recomendación al estado, es seguir fortaleciendo la estructura de inteligencia y la coordinación en los municipios de Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco.

"También buscar incrementar el despliegue de las policías municipales donde no alcanzan el porcentaje que se debe de tener de acuerdo a las tablas internacionales que se establecen por cada 100 mil habitantes", apuntó.

Por otra parte, el titular de la Sedena, señaló que continúan trabajando en coordinación de la iniciativa privada para la campaña de canje de armas, ya que hay muchas en el estado.
 

Relacionadas

visitas